Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos “por culpa del imperio” de EEUU, y además amenazó en torno a bajar precios de comercios porque a su juicio “ha habido una guerra tremenda”.
También insistió en que la misión agroalimentaria es “clave para mejorar” el país, a pesar de que no ha tenido éxito en años anteriores. Maduro no dijo nada en torno a la crisis por falta de gasoil y diésel necesario para que productores puedan trabajar.
“No se trata de entregar solo las tierras, sino que haya proyectos. Se deben entregar con el paquete completo de la gran misión agrovenezuela. Reimpulsaremos el banco agrícola de Venezuela y enviaremos el proyecto de ley a la AN para su discusión”, afirmó Maduro en preparativos del plan “siembra bicentenario 2021” por VTV.
En ese contexto, hizo énfasis en el control de precios. “Faltó algo en el proyecto, que es la formación de los precios, que es la pata donde cojea el sistema económico venezolano con la guerra económica. La gran mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos por culpa del imperio estadounidense. Se debe fijar los precios de productos nacionales, porque es un tema vital de la economía. Uno de los problemas principales en la economía venezolana son los precios. Debe haber acceso a precios justos, equitativos, donde el Estado juega un papel fundamental para su regulación, porque ha habido una guerra tremenda”.
“No hemos dejado de avanzar en el frente de la salud pública, mañana entregaremos la vivienda 3.500.000. Han tiroteado el frente de la fijación de los precios, porque con los precios es que la gente puede acceder a un producto, a un servicio. Se debe trabajar en los precios internos de la economía nacional en medio de una guerra económica tremenda”, acotó.